Inicio » Para que el Río siga cantando

Para que el Río siga cantando

Comienza a organizarse la 5ta edición del Festival del Río

 

Festival_del_Rio_2014 (149)

Consolidándose como uno de los festivales alternativos más esperados de Misiones ya está comenzando a trabajar el grupo organizador de la edición 2015 de este encuentro que celebra simultáneamente la cultura y el  medioambiente de la región. Esta nueva edición está prevista para los días 16, 17 y 18 de enero.

El Festival del Río es impulsado y sostenido desde el verano del año 2011 por la Asociación Civil Nativos en conjunto con otras organizaciones y voluntarios de distintos lugares que se suman para la realización de cada año. Luego de sus dos primeras ediciones realizadas en Puerto Rico, el festival se trasladó durante los años 2013 y 2014 al Salto Capioví.
El encuentro tiene como eje central la celebración y defensa de los ríos como ecosistemas vitales para el equilibrio ambiental de Misiones. Para ello el festival plantea una propuesta novedosa integrando durante tres días y noches recitales, charlas, talleres, títeres, teatro, encuentros-debate, muestras de arte, gastronomía sana y regional, artesanías y diversas expresiones artísticas, todo junto en el marco de un entorno natural que permite resaltar la importancia de proteger y respetar los ríos y la selva misionera.

Durante esta etapa, las primeras actividades que tiene previsto trabajar el grupo organizador apuntan a la definición del espacio donde tendrá lugar esta nueva edición, así como aspectos generales de la difusión y la convocatoria a artistas y distintos trabajadores de la cultura y el medioambiente para sumar ideas y propuestas.
Cabe destacar que el Festival del Río es un evento de entrada libre y gratuita que se sostiene fundamentalmente con el trabajo y el aporte voluntario de los organizadores y colaboradores que se suman en cada edición.

¡Convocatoria a colaboradoras/es!

A los fines de sumar propuestas, inquietudes o colaborar con algunas de las tareas que demanda la organización del festival, se convoca a todas las personas interesadas a participar de las primeras reuniones organizativas de esta nueva edición.
Todo aporte, toda idea, por grande o pequeña, suma y enriquece. Quienes estén interesados pueden escribir por esta vía para recibir informaciones respecto a las reuniones y la modalidad de organización que se está  construyendo. También pueden dirigirse en facebook a la página y/o el grupo Festival del Río.