Inicio » Muestras y Feria

Muestras y Feria

El Festival busca propiciar encuentros en la diversidad. Distintas expresiones, trabajando en distintos lenguajes, estarán presentes en el área de muestras y ferias.

Para esta edición se ubicará al espacio en uno de los senderos del Salto Capioví, donde los visitantes podrán tomar contacto con una variada oferta de propuestas.

Con la presencia de artistas y expositores, las obras serán presentadas a lo largo del predio, y muchas de estas seran creadas en vivo durante las jornadas.

 

“Ser artesano de la vida es aceptar la luz de la creación en nuestras manos”

Estas son algunas de las piezas de arte y oficio que vas a encontrar en la feria del Festival del Río, que serán ofrecidas por sus mismos autores!

Abonar con monedas

Ver mas info aquí

Taller Tacuaruzú

Artesanías en bambú

Ver mas info aquí

Keremos Kultura

Ediciones independientes

Es un emprendiemiento independiente y autogestivo en edición de libros, encuadernación, diseño gráfico y comunicación visual.

Ver mas info aquí

Oblicuo

Accesorios y Muñecos de Diseño

Ver mas info aquí

 

 

Nada que perder

Artículos de decoración y joyería con materiales reciclados

Ver mas info aquí

 

 

Amaru Amar

Prendas intervenidas

 

 

Paoly Zeppellin

Bijouterie en macramé, semillas y piedras
Atrapasueños

 


Clan Destino Editorial

Editorial artesanal, escribimos, diagramamos, imprimimos y armamos nuestros libros.

Ver mas info aquí

 

Oyendaú

Toallitas ecologicas de tela, para cuidar, cuidarnos y recordar.

Ver mas info aquí

 

 

Quititos

Artesanias en crochet
“… Siempre digo que mi arte no tiene técnica, ni planeamiento, ni estructura, que lo que yo hago es algo que esta dentro mío y aveces sale con la voz, a veces en un dibujo y a veces en el tejido. Así más o menos nacen los Quititos…”


Ver mas info aquí

 

 

 

Boa Gráfica

BOA es una Ecográfica editorial tiene como premisa es reutilizar, evitar el desperdicio y ofrecer una alternativa ecológica en imprenta de papel y textil.


Ver mas info aquí

 

 

 

Pulseras y artesanías en macramé

 

 

Pura Posibilidad Ediciones Libertarias

Información y Filosofía para la de-construcción del mundo!
Es un emprendimiento editorial que busca, de manera autogestiva y
artesanal, hacer circular material de lectura para almas inquietas con
ganas de cuestionarse todo y de crear de manera positiva y alegre el
nuevo mundo.

Ver mas info aquí

 

 

 

 

Revista y editorial Sudestada

Sudestada es una revista de política, cultura y actualidad, de periodicididad mensual, que tiene como objetivo reflejar las diversas alternativas de la vida artística del país en general y también sobre la historia y actualidad latinoamericana. Sudestada comenzó su historia en agosto de 2001 a partir de un emprendimiento conjunto entre un puñado de estudiantes universitarios que no encontraban los medios para expresar sus inquietudes en publicaciones comerciales o alternativas, y hoy (mayo de 2014) ya cuenta con 128 ediciones en la calle, veinticinco libros publicados, 9 ediciones especiales.

En Misiones, los productos de Sudestada son distribuidos por la cooperativa de comunicación Superficie, colectivo que continuamente colabora con aportes periodísticos a la revista.


10924779_876577342363047_5665238682991664350_n

 

 

Fogón, el libro

Fogón, es un libro hecho en Misiones, que reúne relatos de tres autores, Sergio Alvez, Raúl Martin y Teresa Montero. Fue editado por Keremos Kultura (Misiones) y el diseño fue trabajado por Mercurio Taller Gráfico (Misiones). Los textos son resultado del taller literario coordinado por Sergio Alvez en el espacio cultural Che Kamba en 2014.

10868062_876577399029708_1196598377066238006_n

 

 

OchoManos

Serigrafía artesanal

Ver mas info aquí

10888364_876579249029523_1545612744005186835_n

 

 

 

PACHA MAMITA

El foulard PACHA MAMITA es un porta bebés ergonómico de tela que brinda diversos beneficios para el portador y para el niño.

Brinda un soporte completo para espalda y cabeza del bebé resguardando la columna del portador. También ayuda al bebé a mirar y descubrir el mundo más confiado por el contacto constante con el portador estableciendo un vínculo más fuerte entre ambos.

Llevar a un niño mucho tiempo encima beneficia su desarrollo físico y mental. Estimula el sentido del equilibrio, lo cual tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje de los movimientos precisos y sobre el desarrollo del habla.

Igualmente se ejercita la musculatura y se mejora la digestión; ya que el bebé porteado cuerpo a cuerpo y en contacto y movimiento permanentes, propone al bebé acercarse de forma paulatina al mundo, a través del mismo Movimiento que reconoce del Vientre materno, promoviendo maduración y desarrollo tanto físico como emocional, estables.

 

 

 


Tierra Viva

Plantas florales, ornamentales y aromáticas
Albahaca, romero, oregano
Bromelias, laurel de jardín
.

 

Latir – el arte de partear

Un ritmo de creación con forma propia que tuvo el coraje de dejarse ser en el proceso, y así, nacer con libertad trayendo desafíos y certezas.
Latir se gestó desde el anhelo de poner en el mundo ideas y fuerza para repensar, algunas ideas, una vez más.
Y lo primero es el inicio de la vida, entonces nuestra tarea empieza con recordar a todos que: el nacimiento es un momento de amor y un espacio sagrado. Partear los nacimientos, partear la vida, partear la muerte. Partear es un arte sutil, delicado, creativo.
Así desde lo que percibimos como bello, bueno y verdadero invitamos a quebrar paradigmas y a sumergirnos en una mirada y en un color diferente.
Latir es la posibilidad de realizarnos en la concreción de un proyecto sin límite, donde prevalece el entusiasmo y el placer de hacer.
Con la idea, contagiamos ganas y voluntad, y hoy somos un grupo humano dotado de oficio, habilidades y creatividad. Un Latir pretencioso en su contenido y su arte, en la permanente búsqueda de incesantes formas cíclicas, donde tradición y potencia de futuro se enlazan en una danza de ser y hacer reunidos.
Cada una y cada uno de los que se sumaron a este viaje aceptaron la invitación a explorar su propio potencial, a animarse a materializar sus sueños en este sueño.
Cuando visionamos con certeza y alegría, y sumamos trabajo y acción, todo es posible. Tener en las manos el número 1 de Latir -el arte de partear- es la prueba irrefutable. Con emoción, y agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este parto, hago extensiva la invitación a toda la comunidad a ser parte aventurándose a recorrer estas páginas que hacen palpable la integración de un todo donde el amor es lo que guía y nutre nuestro trabajo.

Sonia Cavia, Argentina, Noviembre 2013

 

10930131_877122948975153_2761024650931360607_n

 

 

Prendas y muñecos en crochet

 

 

 

 

Yvyrá

Velas Artesanales y Personalizadas.
Velas Aromáticas con diferentes colores y formas.

Sales aromáticas.
Pedidos especiales.

Ver mas info aquí

 

 

Bambufone

Bambufone, instrumento de viento
elcentesimomono propuestas artesanales.

Ver mas info aquí


___________________________________________________________________

 

Condiciones para participar en la Feria de Artesanos

 

El Festival del Río es un encuentro sin fines de lucro en el que, a través de la autogestión, se busca promover el respeto por la selva misionera, los ríos libres y la difusión de expresiones culturales regionales alternativas y emergentes. Entre los espacios que van a tener lugar se encuentra la feria de productos artesanales. Dadas las características del Salto Capioví, disponemos de un espacio reducido para esta actividad, por lo que hemos establecido que los interesados en feriar en el Festival se pongan en contacto con anticipación con el grupo orgaizador para definir las posibilidades de su participación.

Las condiciones que hemos establecido este año para la participación son las siguientes:

a) Los productos que se presenten para exposición/venta deben ser de elaboración propia y artesanal.

b) Los participantes deben traer mesa (plegable, no más de 2 metros de ancho), silla, mantel, lámpara para iluminar y alargue (desde la organización se proveerá de toma corriente con electricidad).

c) Colaborar con la organización del Festival con una o varias de las siguientes acciones:

– Ayudar ya sea durante el día previo o el día posterior al Festival con la limpieza y el acondicionamiento del predio
– Vender bonos de colaboración del Festival
– Donando una obra de elaboración propia al Festival
– Elaborar alguna pieza artesanal inspirada en el Festival y sus objetivos.

Tambien se solicita que nos envien fotos de sus producciones para conocerlas y dar difusión.

Para consultas y más información escribir a través de este enlace.

 

3 Comentarios “Muestras y Feria”

  1. ANALIA dice:

    Hola, junto con mi pareja somos artesanos, trabajamos en vidrio y alpaca y nos gustaria participar este año del festival. Quisiera saber si hay q realizar algun tipo d inscripcion para poder participar ya q estamos muy interesados

  2. oblicuo dice:

    Vamos esa feria!!!!!!!

  3. paola dice:

    gracias en estos dias mando mis fotos abrazosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *